martes, 26 de noviembre de 2024

Reflexión sobre Romper el Circulo

Estaba navegando por Youtube viendo resumen de películas. No tengo la paciente actual para durar dos horas viendo algo al lazar. Y fue después de terminar de ver el resumen de "El resplandor de una mente sin recuerdos" me salió de sugerencia "Romper el circulo" trata de una florista que empieza una relación con un neurocirujano con problemas de control de ira. El narrador va explicando las banderas rojas durante toda la película. Tengo que confesar que fue inevitable para mí comparar la relación de la película con él.

La gran parte de la película lo compare con la relación que tuve con él. Desde un inicio de la relación supe lo que iba a pasar, quien era él, que iba hacer el. Y acepte estar en la relación. 

¿Por qué? Me atrevo a confesar de que cada vez él me miraba con esa pasión posesiva, viéndome como la presa que se va a comer. Yo sacaba pecho, sonreía por dentro y pensaba "como si pudieras dominarme". Fue una conexión magnética, desafiante... interesante. Él trato de controlarse y yo ignore las obvias señales que las voces me dicen. Hombre infiel. Problemas con mas de una mujer, ¿tal vez tres? No estuve equivocada. Con el tiempo supe que su ex noviecita de 3 meses aun la veía y me echaba miradas asesina. Pero quiero creer que me gane su respeto. Su ex esposa le monto un trabajo para que dejara la ex novia con la que duro 3 años quien lo dejo porque el no dejaba a su ex esposa según por los niños.

Todo un caso.

En mi cabeza asumía que se fijo en mi porque le recordaba a su ex ¿a cual? definitivamente a la ex novia de 3 años. Y pues si, me dijo que físicamente era parecida a ella, pero cuando me fue conociendo le recordaba a su ex esposa. En su proceso de conocerme hasta llego a pensar que era una mezcla de las dos; para al final darse cuenta que no habían seres mas diferentes entre las tres. Que te den atención porque le recuerdes a su ex, o en su caso sus ex´s, es un claro signo de no superar situaciones pasadas. Pero no me importo. ¿Seré tonta? ¿ilusa? ¿ingenua? Creo que soy perversa. Viendo que el realmente no estaba disponible emocionalmente decidí entrar. Total, si me salía del juego solo seria otra ex loca mas para él. Con el paso del tiempo encontré en el un amigo, y eso me gusto. Me protegía y cuidaba. 

Un día alguien de mi pasado me contacto, y le conté a él. Se puso celoso. Pero hasta él sabia que no me podía reclamar porque no éramos novios. Sin embargo cuando tuvimos relaciones posterior a esto fue dominante, rudo. Note sus ganas de subyúgame a él. Pero como todo, lo hable con él, confirmándome verbalmente que eso quería pero sabia que no era mi dueño y por extraño que pareciera le gustaba verme libre. En la pelicula el protagonista celoso le hace daño a la protagonista, tienen relaciones de una manera muy ruda. Ella lo dejo pasar por alto. ¿Yo? lo hable... si bien no cambia sus sentimiento si el curso de la relación fue otro mas de iguales.

Ambos encontrábamos en el otro una agradable compañía. Aun así él se dio cuenta que no me podría tener como quería, así que se trato de distanciar y yo lo seguí tratando igual. Excusas tras excusas ponía ¿Y yo que hacia? sonreír y aceptarla mientras seguía como si solo fuéramos amigo. Hasta que el me fue sincero y yo le dije que éramos amigos, que si quería conocer otras mujeres lo hiciera pero que no fueran como su ex. Que sanara antes de entrar en una nueva relación. Creo que eso no lo esperaba de una mujer. Salió con una chica y esta le dijo que ella tenia un ex del cual no se podía olvidar. Que ironía es la vida. Y luego regreso su ex de 3 años queriendo volver. Y volvieron. Lo quería matar. Pero era su amiga, siempre firme en ese papel... ¿o no?

Nos llevábamos tan bien que seguimos teniendo sexo, aun a pesar de su ex volvió a ser su novia. En eso paso lo que me hizo recordar de nuevo la pelicula. Salimos los dos al cine y el perdió la billetera. Su reacción molesta fue desmedida, no paraba de insultarse, y yo al tratar de ser comprensiva y consolarlo me lanzo malas respuestas y me mando en un taxi sola a mi casa. Como el protagonista de la pelicula su ira los ciega y hacen daño a los que se le acerca. Ambos se encolerizan por algo que asumen es su culpa y no un accidente. Auto odio. Culpa. Ira. Son una combinación peligrosa para personas que jamás han hablado de sus emociones ni buscan ayuda. Me dolió, fue como si me fuera golpeado el cuerpo. Una vez en la casa tome una decisión. Por mas que haya jugado a ser la amiga con derecho por un tiempo no le iba a dejar fácil aquel desplante. Cuando me escribió para disculparse no le acepte la disculpa y en cambio le deje los puntos claros, no en forma de reclamo sino a modo informativo porque argumente "yo quiero ayudarte pero tu no quieres mi ayuda. Me duele pero lo acepto. No puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado. Y si tu no ves problemas en tu comportamiento entonces no tengo nada que hacer en tu vida. Cuando quieras mi ayuda me buscas" Deje la conversación allí. Si, un poco de manipulación pero no iba a darle algo que yo no quería dar. En eso tambien me recordó a la pelicula cuando el se molestaba y ella le justificaba. Yo no lo justifique, le di la opción de elegir en base a mis condiciones.

Tómalo o déjalo.

Se llego a mi casa pidiendo disculpas e invitándome a cenar "¿para que? ¿quieres usarme de saco de boxear?" le dije. Me dio un discurso que al final le dije que yo no lo iba arreglar, que necesitaba la ayuda de un profesional en salud metal y que nadie cambia porque otros le digan, sino porque él mismo quiere hacerlo porque se dio cuenta que su comportamiento no es el ideal. Aqui recordé el final de la pelicula donde la protagonista le hace un cuestionamiento al protagonista donde él parece entender y al fin la deja en paz.

Si bien lo mío no termino como en la pelicula (allí cuando él se da cuenta y se aleja de ella) en mi cuento nos encontramos un par de veces mas. Cada vez el se alejaba mas de mi reflexionando cosas de su vida. Y yo entendí que debía alejarme... no quería. El se gano mi cariño y confianza al trabajar mas en él mismo. Pero ya me estaba haciendo daño, porque mientras él mas brillaba por su autocuidado y cambios de hábitos en pro de él mismo mas atraído me sentía a él. Pero ahora si no lo podía tocar. por mas infiel que el le haya sido a su novia actual conmigo yo no me iba a meter descaradamente en esa relación, que me impresionaba y el mismo me contaba quería conservar para toda la vida. Yo me aleje físicamente de él. Dolió pero ya era muchas conductas poco saludables por parte de los dos. Aunque me importaba mas la mía. Si él le quería ser infiel a su novio que fuera con cualquiera que no fuera yo.

Dolió.

Pero para romper el circulo hay que se necesita de mucha determinación. No es cualquier cosa. Que ames lo que te hace daño es mas complejo de lo que las palabras pueden describir. Solo aquellos que lo han vivido podrían entender lo duro que es.

Entrada destacada

El Juego De La Sangre Y La Nieve (Parte 1)

El valle de la muerte era peligroso para todo a que osara aventurarse en el. Decía la leyenda que si tu intención era cruzar al o...