Al pensar en la relación de James y Deimon no puedo negar nada... Es decir, por más que piense que Deimon es producto de mi imaginación leo lo que James ha escrito de el y es imposible sentir "si, lo dije" "si, ese fui yo" "lo recuerdo, así mismo paso" una completa afirmación de su existencia.
Hago comparaciones de la historia interna de la mente de ellos y la mía. No hay huecos. Todo concuerda. Ellos no me habían hablado de cosas y yo sabía que habían pasado. Al igual yo jamás le había hablado de ellos ni como eran, ni como actúan y allí están. En sus escritos. Cómo si yo misma los fuera escrito.
Un mismos universo.
Luego pienso en la historia de Jaime y como engaño a Stefan con Deimon. Es lo más curioso. Porque si bien en teoría Deimon no le importaría esa relación, tampoco seduciría a Stefan... Porque siente por el una lealtad sobrehumana. Es como si Deimon fuera nacido para ser el guardian de Stefan, nacido por protegerlo desde la oscuridad. Un rey que fue bendecido por Dios dándole un angel y un demonio como protección. Uno que lo protege del día, y otro que lo protege de la noche. Angel y Deimon agachan la cabeza ante Stefan, un profundo respeto y deber de protección los inhunda. Quemarían cielo, tierra e infierno si le tocaran un solo cabello al rey ojos de zafiros... Su lealtad es letal

